Preguntas Frecuentes
Sabemos que implementar nuevas tecnologías puede generar dudas. En esta sección encontrarás respuestas claras a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos, servicios y procesos. Queremos que tomes decisiones con confianza y estés completamente informado sobre cómo Optimark puede ayudarte a transformar la evaluación en tu institución.
¿Por qué elegir Optimark?
Somos la empresa líder en corrección y análisis de evaluaciones. Tenemos 25 años en el mercado y está respaldado por más de 2500 clientes a lo largo de todo Chile. Nuestro programa cuenta con garantía ilimitada y constantemente se está actualizando tanto en nuevos contenido oficiales, como nuevas herramientas de acuerdo a los tiempos actuales.
¿Cómo comprar un corrector de pruebas?
Para realizar la compra se necesita un software base y adicionar los módulos que estime conveniente para su establecimiento, por ejemplo en caso de un colegio con educación básica se recomienda comprar el Software base + Módulo SIMCE + Módulo Curricular . Para utilizar el software es necesario utilizar un escáner con alimentación automática y que funcione con librería TWAIN.
¿Se puede comprar solo el software?
Sí. Se puede comprar solo el software, pero para que pueda funcionar el sistema completo es necesario un escáner. Si usted ya posee un escáner se puede asociar con el software. Twain alimentación automática
¿Cómo solicitar una demostración del sistema?
Podemos agendar rápidamente una demostración de todo nuestro sistema. Nos puede escribir a ventas@lectoroptico.cl. Llamar o hablar por whatsapp al: +56 9 8713 2663
¿La licencia se tiene que renovar?
No, el pago se realiza sólo una vez, la licencia es perpetua.
¿Cuál es la diferencia entre la versión local o web?
La versión Local es la versión clásica de Optimark. Toda la información queda alojada en el computador donde se instala. Mientras que la versión Web, es una nueva versión de Optimark, en la que la información está alojada en una nube, de la que se puede acceder con cualquier computador con acceso a internet. Las bases de datos alojadas en la nube tienen un respaldo diario, lo que entrega mayor seguridad y accesibilidad para los usuarios.
¿Cuál es la diferencia entre un escáner y otro?
Hay varias diferencias entre los equipos de lectura. Para el sistema Optimark lo más importante es la velocidad de lectura, la cantidad de hojas que se pueden poner en una sola carga y el valor máximo de lectura diaria. Para más detalles visita el siguiente cuadro comparativo:
¿Puedo comprar las baterías de pruebas sin el software?
Sí. Las baterías de pruebas están integradas al software, pero también pueden ser compradas de forma individual. En ese caso son entregadas vía correo en formato PDF.
¿Se pueden agregar más módulos después de haber efectuado la compra?
Sí. Después de la compra se pueden agregar todos los módulos que el usuario desee comprar.
¿Es necesario comprar las hojas de respuesta?
Las hojas de respuestas se generan desde el mismo software, pueden ser impresas y luego fotocopiadas. No es necesario adquirirlas con nosotros.
¿Qué tipo de lápiz acepta el software?
El programa está diseñado para que tenga efectividad de un 100% si se utiliza lápiz grafito. Pero también lee cualquier tipo de lápiz y marca. Se puede utilizar lápiz pasta o incluso plumón.
¿El programa puede leer hojas con impresión reducidas, inclinadas o manchadas?
Sí. El programa se ha desarrollado constantemente para reducir las equivocaciones de los usuarios al momento de la lectura. Optimark lee perfectamente hojas impresas con reducción (cuando el contenido se imprime más pequeño de lo que es), hojas manchadas, rayadas o incluso hojas volteadas al revés.
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Nuestro equipo está listo para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para optimizar tus evaluaciones.